Bitácora

lunes, 5 de enero de 2015

Marketing de Guerrilla en 2014




Una vez cerrado el 2014  y con ganas de trabajar el 2015, debemos de valorar qué hemos hecho bien y mal a lo largo del año.

Durante 2014 hemos realizado varias acciones como:

- Café solidario con Acción Contra el Hambre junto con cafés Candelas
- Sorteamos una cafetera de cápsulas a través de Facebook y la aplicación de EasyPromos
- Sorteamos 2 tortillas de patata
- Sorteamos junto con la cerveza Ambar 2 entradas dobles para ver el Baskonia- F.C. Barcelona


La verdad que en este año hemos aprendido mucho como:

- Las acciones tienen que ser duales online-offline. 

ERORRES: Si por ejemplo sorteas una cafetera sólo para Fans de Facebook, podrás adquirir en poco tiempo muchos Fans que en cuanto termine la promoción posiblemente le den a No Megusta. En nuestro caso la cafetera le tocó a una persona de fuera de Logroño. Aunque pusimos en la bases que   sólo la entregábamos en el establecimiento consiguió que por Bla Bla Car se la acercaran. 

ACIERTOS Esto nos ayudó a centrar nuestros esfuerzos de sorteos en que fueran en el local, los sorteos GRANDES, como el de las entradas de Basket en Palco VIP, que aun a falta de 2 semanas cuenta con unas 400 participaciones PROMO AMBAR .



La acción es simple , pides tu Ambar, rellenas el ticket y lo encestas en la canasta de premios.

Además de crear una cartelería ad hoc con Pizarrín con los colores de la marca de la cerveza. En este caso la cerveza sólo ha facilitado las entradas y nosotros hemos sido la única cafetería que las ha utilizado para crear VALOR junto con la marca. Teniendo en cuenta que el partido de basket se desarrollará en Vitoria siendo la cafetería de Logroño, valoramos que la acción con un 9.

Como conclusión decir que no sólo el aumento de las ventas ha sido el dato positivo de la acciones, si no que hemos conseguido crear VALOR de MARCA a través de Pizarrín y que nos conozcan en muchos sitios, saliendo incluso 3 veces en elcofindencial.com y con una entrevista para www.LaRioja.com.

Esta creación de valor ha permitido que Cafés Candelas refuerce su apoyo en nuestra cafetería aportando decoración como vinilos y un toldo para la fachada. Porque nosotros creemos que si yo vendo más, mi proveedor venderá más.

Por tanto 2014 nos deja con muchas lecciones aprendidas y con ganas de un 2015 con grades OPORTUNIDADES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias¡¡¡¡

Nos vemos en www.facebook.com/pizarrines